Covid-19

|
14/06/2020

Primer caso de coronavirus en San Antonio y sospechas sobre Roca

Primer caso de coronavirus en San Antonio y sospechas sobre Roca
Primer caso de coronavirus en San Antonio y sospechas sobre Roca
Un paciente que fue derivado a nuestra ciudad dio positivo en el hisopado.

Un hombre mayor de edad de San Antonio Oeste, con antecedentes neurológicos, dio positivo de coronavirus y es el primer caso que se registra oriundo de esa localidad.

La confirmación llegó por parte del intendente Adrián Casadei esta misma mañana, con un mensaje a través de Facebook, en el que explicó que, de acuerdo a lo que le informaron desde el área de Salud, el vecino "sufrió un nuevo episodio (sería un ACV) el sábado a la madrugada, de los varios que tuvo con anterioridad, por lo que fue internado en el hospital local".

Debido al cuadro revelado en los estudios iniciales, el hombre fue trasladado a General Roca -en donde continúa internado-, donde le realizaron el hisopado antes de ingresarlo a terapia intensiva. Esos primeros resultados arrojaron positivo para coronavirus, indicó el jefe comunal.

A partir de ahí, surgieron las sospechas del origen del contagio. Se aclaró que esta persona cumplía con el aislamiento obligatorio junto a su esposa y en una ciudad sin positivos de Covid-19.

“Se han tomado todos los recaudos, desde el hospital, el personal de Salud, todos aquellos contactos estrechos que pudiera haber habido”, aunque “son mínimos, porque la persona no salía de su casa”, concluyó el intendente. (TodoRoca)