financiamiento

|
12/06/2020

En reunión con la Gobernadora, el Presidente comprometió 60 obras para Río Negro

En reunión con la Gobernadora, el Presidente comprometió 60 obras para Río Negro
En reunión con la Gobernadora, el Presidente comprometió 60 obras para Río Negro
Entrá y enterate cuáles son los anuncios de obras para la ciudad de General Roca.

El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron, en Buenos Aires, convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras para toda la provincia.

Durante el encuentro también hubo lugar para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de coronavirus, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.

Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones, obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones, y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
Por otra parte, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

Obras para Roca

Según el detalle de lo acordado, Nación financiará: 

  • Plaza infantil inclusiva en el Canalito; sanitarios en la feria de calle Maipú, Centro Comunitario en Barrio Nuevo; un espacio multifuncional; red colectora cloacal barrio Los Olivos, sector Loteo Natalini, y Centro Comunitario Barrio Nuevo.
  • Se le suman Centros Integradores Municipales para los barrios Tiro Federal y El Progreso, también en Stefenelli, cordón cuneta del barrio Brentana; obras en la Delegación Municipal de Paso Córdova; ejecución red de gas de los barrios Aeroclub, Paso Córdova y el Parque Industrial I, Quinta 25; sanitarios del complejo deportivo en la pista de atletismo y el tendido eléctrico para 84 lotes del Barrio Quinta 25.

(ver link con detalle de toda la provincia)

Por otra parte, se informó también que entre los convenios firmados con el ENOHSA se encuentran obras para Roca por  $463 millones, para la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo de agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la estación de bombeo de agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.

Declaraciones

“Le agradezco una vez más al Presidente @alferdez nuestro encuentro. Dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al #desarrollo productivo que tiene #RíoNegro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de #pandemia”, expresó la Gobernadora en su cuenta de Twitter. (GobRN/TodoRoca)