Caso Bernel

|
11/06/2020

A exdocente abusador le imputaron un hecho más y sigue preso

A exdocente abusador le imputaron un hecho más y sigue preso
A exdocente abusador le imputaron un hecho más y sigue preso
Había sido sentenciado a 13 años de prisión, por abusos a sus alumnas.

Tras el pedido del equipo de fiscales conformado por Teresa Giuffrida y Belén Calarco, el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que ya pesaba sobre el exdocente de la Escuela 38 de Roca, Carlos Bernel, por los abusos a sus alumnas y lo condenó por uno de los casos que había sido absuelto en diciembre pasado. De esta manera, el sujeto fue condenado hoy por 11 hechos en total.

El Tribunal, con sede en Viedma y a través de la plataforma Zoom, compuesto por los jueces Adrián Fernando Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Carlos Mohamed Mussi, rechazó la impugnación deducida por la defensa particular del docente y de esta manera confirmó la sentencia a 13 años de prisión efectiva.

Asimismo tras el agravio presentado por el Ministerio Público Fiscal respecto de la absolución en diciembre por el hecho denominado 8, cuya calificación legal es “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en grado de tentativa”, según los artículos 42, 45 y 119 1° y 5° párrafos, en función del 4° inc. b) del Código Penal, el Tribunal de Impugnación entendió que:

“La crítica del Ministerio Público Fiscal encuentra corroboración y recepción en los hechos y el derecho aplicable, por lo que corresponde hacer lugar a su pretensión. En consecuencia, la totalidad de la prueba directa e indiciaria es más adecuada a la hipótesis de cargo que a la de descargo y las discrepancias señaladas por la defensa hacen referencia a aspectos secundarios de los hechos relatados, los que no permiten contradecir los aspectos centrales de los relatos de las niñas. El mérito de lo sostenido por ellas y el resto de los testimonios se inscribe en la sana crítica racional”. (MPF/TodoRoca)