coronavirus

|
11/06/2020

Rastrillajes buscan “acortar el tiempo de identificación y detección”

Rastrillajes buscan “acortar el tiempo de identificación y detección”
Rastrillajes buscan “acortar el tiempo de identificación y detección”
La tarea de recorrida barrial continúa por tercer día consecutivo en Roca.

Personal de Salud Pública avanza con la tarea de los rastrillajes casa por casa, en los sectores más densamente poblados de la ciudad. La medida fue dispuesta luego del gran incremento de casos en General Roca.

Las autoridades sanitarias dispusieron reforzar el equipo de seguimiento de “contactos estrechos” con el objetivo de acortar el tiempo de identificación y detección de los mismos.

El operativo de “rastrillaje” es llevado a cabo por el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) que está a cargo de Dolly Giordanella, quien detalló que este trabajo comenzó a realizarse el pasado martes por la tarde, en Barrio Nuevo, en declaraciones a Canal 10.

Los agentes de salud recorren barrios y visitan casa por casa con el fin llegar a la población más vulnerable y evitar el contagio y la propagación del virus. 

El trabajo de rastrillaje y prevención, a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), inició en el barrio Nuevo, donde se visitaron 63 viviendas y se entrevistaron a 227 personas.

La directora del hospital, Ana Senessi, aseguró que los trabajos continuarán por diferentes barrios y explicó que para tal fin “se amplió el grupo de búsqueda de contactos estrechos para que el tiempo en llegar a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo sea más corto y más ágil”. (GobRN/TodoRoca)