Judiciales

|
10/06/2020

Piccinini – Sitrajur: otro capítulo con fuego cruzado

Piccinini – Sitrajur: otro capítulo con fuego cruzado
Piccinini – Sitrajur: otro capítulo con fuego cruzado
El gremio denunció “dichos que denotan odio a la actividad sindical”.

Un nuevo cruce entre la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini y el sindicato que representa a los Judiciales, Sitrajur; se vivió en la jornada de hoy.

La titular del STJ, en una entrevista realizada por el diario Río Negro, serefirió al gremio diciendo: "A nadie se le exigió más que quedarse en su casa, cuidarse y cobrar su sueldo, que pagan los contribuyentes. ¿Qué reproche gremial puede existir?".

Y la respuesta del Sitrajur no se hizo esperar. La organización sindical emitió un comunicado que lleva la firma de su titular, Emiliano Sanhueza, donde refieren a esa frase y expresan: “nos parecen absolutamente repudiables los dichos de Piccinini”.

Aseguran que esa definición “denota prejuicio y desprecio por la actividad sindical que exteriorizó además de manera brutal al impedir por la fuerza pública el ejercicio de nuestra actividad”.

“Y claro que existe reproche gremial porque contrario a lo que quiere expresar a la comunidad Piccinini, la finalidad de un sindicato no es la de lograr que sus afiliados cobren un sueldo y se queden en su casa, sino la de asegurar que la labor que realizan por ese salario, por la puesta a disposición de la fuerza de trabajo, se haga en las mejores condiciones posibles, con claras misiones y funciones, con una jornada que permita previsibilidad en el desarrollo familiar y social de los trabajadores y en este contexto de pandemia, en las mejores y más adecuadas condiciones sanitarias y de bioseguridad”, agregan.

Los dichos de Piccinini “no sólo denotan su posición antisindical, sino que busca un consenso negativo de la sociedad hacia nuestra tarea, estigmatizándola y criminalizándola. ¿Dónde está el pueblo (los justiciables) en las declaraciones de la presidenta del STJ? Lo hecho hasta ahora por el STJ y Piccinini en particular ha demostrado que poco le interesa la salud de quienes concurren a tribunales y esto ha sido corroborado al menos por las inspecciones efectuadas por la SET (Secretaría de Estado de Trabajo) en tribunales de Roca”.

Y respecto al retorno a las actividades manifestaron que “una vuelta a tribunales debe, por obligación legal, ser discutida en el ámbito natural que es el paritario a fin de dar garantías reales de sanidad. En un sistema democrático lo que se debería priorizar es el dialogo, pero mientras tanto tenemos que seguir repudiando actitudes beligerantes y de falta de respeto institucional por parte de la máxima autoridad de justicia de la provincia”, concluye diciendo el comunicado. (Sitrajur/TodoRoca)

Piccinini – Sitrajur: otro capítulo con fuego cruzado