Salud

|
10/06/2020

ATE reclamó "urgente pago del bono" manifestando frente al hospital

ATE reclamó "urgente pago del bono" manifestando frente al hospital
ATE reclamó "urgente pago del bono" manifestando frente al hospital
El sindicato protestó en todos los hospitales y centros de salud primaria de la provincia.

Dándole la espalda al gobierno nacional y provincial en muestra del malestar creciente por el incumplimiento y la falta de claridad del pago del bono de 5.000 pesos comprometido para el sector, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una protesta que abarcó los 37 hospitales de la provincia y centros de atención.  

"Los trabajadores y trabajadoras de la salud no han visto materializado el pago del incentivo comprometido al inicio de la pandemia, hace ya casi tres meses.  Desde que empezara la cuarentena han arriesgado sus vidas, ocupando los principales frentes de batalla para contener el avance del Covid-19. Sin embargo, toda la labor desarrollada no ha visto ningún tipo de reconocimiento, más allá de algunos aplausos que no alcanzan para sostener a las familias", denunciaron. 

“Esta jornada demostró el descontento y la desilusión generalizada en las y los estatales de la salud. Es incomprensible no solo la falta de pago, sino también la poca claridad de los mecanismos utilizados para la carga de datos, que al parecer dejaría a más de la mitad de trabajadores sin cobrar la compensación salarial”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Es por esto que el sindicato demanda al Ejecutivo Provincial que asuma un compromiso salarial solidario con los 7000 trabajadores estatales de salud para saldar el incumplimiento del Estado Nacional, para luego reclamar el reintegro de los saldos correspondientes. 

"No vamos a dejar de reclamar hasta no ver del primero al último estatal de salud cobrando los 20.000 pesos comprometidos por el decreto 315/20, ya que las y los trabajadores lo dejan todo por todos frente al Covid19″ finalizó Vicente.

ATE también reclamó de manera urgente una reunión con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y demandó la Ley de Insalubridad en la provincia, un reclamo de larga data para que los trabajadores de salud puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial. (ATE/TodoRoca)