#Sociedad |

Salud

09/06/2020

Rastrillajes desde el hospital para frenar el coronavirus

El personal del nosocomio sale a hacer rastrillajes en los barrios.

Rastrillajes desde el hospital para frenar el coronavirus
C

asa por casa, en los distintos barrios de la ciudad, personal del hospital buscará a la población más vulnerable ante el Covid-19.

El trabajo de rastrillaje se intensificará desde hoy y estará a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), que coordina Dolly Giordanella.

Los agentes de Salud recorrerán cada casa, dentro del proceso de visitas domiciliarias, definido ayer en la reunión virtual de la Sala de Situación.

El trabajo servirá además para detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios con mayor densidad poblacional y permitirá aislar a quienes presenten alguna sintomatología compatible con el virus. La presencia o no de fiebre será un factor clave para considerar un potencial contagio y requerir la presencia del equipo hospitalario de pronta respuesta. Serán ellos quienes resuelvan si es necesaria la realización del test de PCR y/o la derivación de la persona al centro de salud.

Esta es una política de trabajo coordinada con el Ministerio de Salud y es similar a la que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La finalidad es “salir” a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “La finalidad es salir a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Y además queremos proteger a los más vulnerables”, dijo la directora del hospital, Ana Senesi.

“El rastrillaje se hará de a dos personas, casa por casa e irán puerta por puerta, para saber si las personas tienen elementos de protección, para detectar situaciones de vulnerabilidad, tanto para el Covid-19 como de otra índole”, recalcó.

También se explicarán las maneras correctas de desinfectar las casas y de protegerse en caso de tener que salir.

La participación de los referentes sociales, en este caso agentes sanitarios y demás personal de Salud, es fundamental, ya que son conocidos y en muchos respetados en los barrios.

“El personal que hará las visitas es conocido en los barrios, a ellos los reciben en sus casas y son la puerta de entrada al sistema de salud. Por eso es primordial este trabajo”, dijo Senesi. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.