UNRN

|
05/06/2020

Convenio interuniversitario para la producción de alimento social y nutritivo

Convenio interuniversitario para la producción de alimento social y nutritivo
Convenio interuniversitario para la producción de alimento social y nutritivo
Lo firmaron las universidades nacionales de Río Negro y del Litoral.

La Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Litoral concretaron la firma de un convenio de transferencia de tecnología, para la producción de alimento social y nutritivo.

El acuerdo fue rubricado entre los rectores de las universidades nacionales del Litoral, Enrique Mammarella, y de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, y permitirá a la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN producir guiso de lentejas para distribuir en las cinco provincias patagónicas.

“Hemos firmado un contrato de transferencia de tecnología de la UNL a la UNRN, específicamente el ‘know how’ para la producción de guiso de lentejas desarrollado por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL”, explicó Juan Carlos Del Bello para luego valorar “el propósito social de este acuerdo entre dos universidades nacionales, públicas y comprometidas en el desarrollo, producción y distribución de alimentos nutritivos que tienen como destinatarios los sectores más vulnerables a través de organismos estatales u ONGs que tengan como misión asistir a los sectores más humildes”.

El Rector de la UNRN aseguró que “la producción que se realice en nuestra Planta Piloto de Alimentos Sociales será distribuida en la Región Patagónica” y concluyó enfatizando que “este acuerdo tiene primordialmente un propósito social y constituye un ejemplo excelente de colaboración entre dos universidades comprometidas con sus sociedades y ciudadanos”.

“La Planta Piloto de Alimentos Sociales ubicada en Villa Regina cuenta con una capacidad instalada para producir 150 mil raciones mensuales”, informó el Rector de la UNRN. El producto será distribuido en Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro. (UNRN/TodoRoca)