coronavirus

|
04/06/2020

Aislaron a 30 personas del entorno del hombre fallecido ayer

Aislaron a 30 personas del entorno del hombre fallecido ayer
Aislaron a 30 personas del entorno del hombre fallecido ayer
Un familiar cercano había realizado trámites de sepelio en la municipalidad.

La comisión de salud del sector público y privado de Roca, que integran las clínicas y el hospital, emitieron un comunicado conjunto donde informaron que son 30 las personas que debieron ser aisladas, por ser consideradas “vínculo estrecho” del vecino fallecido y por la que se debió cerrar el municipio, también.

En el informe emitido por dicho ente detallan que:

El paciente fallecido en las últimas horas en la ciudad de General Roca ingresó al sistema de salud como caso sospechoso con antecedentes oncológicos.

Es internado en condición de aislamiento para su atención y tratamiento con cumplimento estricto de protocolos de seguridad.

Se procede a su correspondiente hisopado arrojando resultado positivo de Covid-19.

Desde el momento del ingreso al sistema de salud el paciente permanece aislado de forma estricta sin contacto con familiares ni personas externas al sistema de salud.

La inmediatez del fallecimiento del paciente torna atemporal la comunicación de positividad del caso a su círculo familiar para el aislamiento preventivo de contactos estrechos.

El sistema de salud cumplió con los tiempos previstos de identificación y comunicación a contactos estrechos del paciente fallecido logrando contactar un total de 30 personas que se encuentran a la fecha en cumplimiento de su correspondiente aislamiento. (TodoRoca)