coronavirus

|
04/06/2020

Soria: “Vamos a pedir retrotraer las actividades recreativas, no así las comerciales”

Soria: “Vamos a pedir retrotraer las actividades recreativas, no así las comerciales”
Soria: “Vamos a pedir retrotraer las actividades recreativas, no así las comerciales”
La decisión estará a cargo del comité crisis que se reúne mañana viernes.

La intendenta Maria Emilia Soria se mostró preocupada por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. “En Roca tenemos una situación alarmante. Hoy todos podemos ser coronavirus positivos porque tenemos circulación viral”.

Ante las inminentes medidas sobre la flexibilización, la jefa comunal anticipó, en declaraciones a Medios del Aire, que van a pedir que se retrotraigan las actividades recreativas.  

“Soy partidaria de dar marcha atrás con algunas actividades, fundamentalmente aquellas que no han respetados los protocolos sanitarios”.

Las definiciones se conocerán este viernes, luego de la reunión que mantendrán los integrantes del comité de crisis local, que se reunirá para evaluar la situación epidemiológica actual y los próximos pasos a seguir. Gran parte de las personas aisladas y con diagnostico positivo de Covid-19 son efectivos de la fuerza de seguridad provincial, por eso desde el Municipio pidieron que las autoridades policiales estén presentes en el encuentro.
 
Soria aclaró que las actividades comerciales habilitadas van a continuar desarrollándose: “Los comerciantes han sido sumamente responsables cumpliendo los protocolos. Mientras que la apertura recreativa llevó a una mayor relajación por parte de la población y muchos no respetaron las medidas preventivas y aprovecharon para juntarse para hacer reuniones familiares y con amigos”, añadió.

Si bien la ciudad atraviesa un momento complejo, la intendenta expresó que “acá nadie baja los brazos y estamos con la mejor predisposición para salir bien de esta situación. Esto nos tiene que fortalecer”.

 

Fuente: Medios del Aire