Covid-19

|
04/06/2020

Quedó habilitado el hospital de Roca para hacer test de coronavirus

Quedó habilitado el hospital de Roca para hacer test de coronavirus
Quedó habilitado el hospital de Roca para hacer test de coronavirus
“Todos los análisis PCR se van a poder procesar en Roca”, dijo la directora del nosocomio.

El Termociclador CFX Touch 96 con PCR que permite la realización de los test de detección del coronavirus, quedó habilitado en el hospital Francisco López Lima de Gral. Roca.

Con la incorporación de este equipo, las pruebas de Covid-19 se harán en un alto porcentaje en el sistema público de salud local. Hasta el momento, las muestras de los hisopados que se realizan en los casos sospechosos eran enviadas en parte a un laboratorio privado de la ciudad, y otras a Viedma.

De este modo, gracias al aporte de empresarios de la ciudad que adquirieron el termociclador, y la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia que adquirió todo lo necesario para la puesta en marcha (campanas, reactivos), los test se harán en el hospital. El instrumental tuvo un costo superior a los 6 millones de pesos.

Ana Senesi, directora del Hospital, expresó “una de las cosas que más nos emociona de la apertura del laboratorio de PCR, es ver el resultado del trabajo conjunto de empresarios roquenses, el Ministerio de Salud y personal del hospital”.

La apertura del laboratorio PCR, en el contexto de la pandemia de Covid-19, se traduce en un beneficio para la comunidad. “Todos los análisis PCR se van a poder procesar en Roca. Por ahora muchos se mandaban a Viedma, en especial de las personas que tienen obra social”, agregó Senesi.

“Estamos profundamente agradecidos, y cuando las cosas se hacen con un noble objetivo en común, se logran grandes resultados”, finalizó Senesi. En el laboratorio de PCR trabajarán profesionales del hospital, bajo la coordinación de Daniela Durany y Juan Laer. (TodoRoca)