Transporte

|
03/06/2020

18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa

18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa
18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa
Los choferes se manifestaron y luego tuvieron diálogo con los dueños.

Sin solución en el horizonte cercano, pero con diálogo entre los trabajadores y la empresa. Así es hoy el panorama del conflicto que tiene en vilo a los trabajadores de la empresa de transporte de colectivos 18 de Mayo.

Con un panorama de veinte días de paro y sin servicio para los más de 10 mil trabajadores que son usuarios llegó también la desadjudicación de la licitación que había sido ganada por la empresa.

El municipio ya hizo efectivo ese paso administrativo tras recibir la noticia de que la empresa, bajo las condiciones del presente, no podía seguir operando.

Hoy, los choferes salieron a la calle, se manifestaron en el centro de la ciudad para luego dirigirse a la sede de la firma en calle Alsina al 2200. Allí, fueron recibidos por los propietarios de la empresa.

“Mi preocupación son la 80 familias”

El encuentro entre trabajadores, con sus representantes gremiales, y los representantes de la empresa, se desarrolló en muy buenos términos, con diálogo y preocupación.

“Me gustaría poder decirles que hay una solución a todo esto, pero no la tengo. Hoy no la tengo”, dijo Mario Castillo, quien ofició de vocero por la sociedad propietaria de 18 de Mayo.

Agregó también que “es muy difícil, no hay novedades”, y destacó la calidad personal y laboral de cada uno de los trabajadores: “saben que con ustedes yo voy a la guerra”, dijo visiblemente quebrado en lo anímico y agregó: “Hoy mi preocupación son la 80 familias”.

Recuperar el diálogo con el municipio

Por su parte, el titular local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ángel Rubio, dejó en claro que se trabaja fuertemente a nivel local y nacional para que a los trabajadores se les reconozca salarialmente el mes de mayo.

Junto a la empresa reconoció que “no hubo ningún despido de trabajadores” por lo que, con la llegada de los subsidios, los empleados deberían cobrar ese mes.

Y por último Rubio instó a que la empresa recupere el diálogo con el municipio, insistiendo en la necesidad de que los representantes de la firma se pongan a disposición de las autoridades locales para buscar encaminar la situación hacia una solución. (TodoRoca)

18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa
18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa
18 de Mayo: Movilización y diálogo con la empresa