#NiUnaMenos

|
03/06/2020

La CTA vuelve a reclamar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

La CTA vuelve a reclamar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres
La CTA vuelve a reclamar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres
Entre el 1 de enero y el 30 de abril hubo 117 femicidios en todo el territorio nacional.

A cinco años de la histórica movilización del #NiUnaMenos, cuando miles de mujeres salieron a las calles para decirle basta a los femicidios tras el asesinato de Chiara Páez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma vuelve a señalar la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen las muertes por violencia de género y destierren la violencia machista.

Es que si bien se ha avanzado en la articulación y el crecimiento del movimiento de mujeres que puso en evidencia la urgencia en la necesidad de políticas de Estado que pusieran freno a los asesinatos, de acuerdo con cifras del observatorio de las violencias de género "Ahora que sí nos ven", entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020 hubo 117 femicidios en todo el territorio nacional y tan solo el abril se registraron 28 muertes por violencia machista, es decir que una persona murió por razones de género cada 26 horas.

Por eso, para la central obrera todavía es necesario profundizar respuestas concretas contra todo tipo de violencia.

“En este Ni Una Menos seguimos pidiendo la Emergencia en Violencia Nacional Ya! Para esta fecha tan especial que este año se da en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19 se hace necesario que tengamos que cambiar nuestra forma de manifestación pero no la fuerza de nuestra propuesta”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma de Río Negro.

“La pandemia agrava la situación de violencia que sufrimos las mujeres. Los femicidios no se han frenado y los dispositivos estatales no terminan de dar respuestas. Crecen los desalojos y los trasvesticidios. Por eso es necesario declarar la Emergencia en Violencia de Género y concretar el impuesto a las grandes fortunas para que haya más recursos”, concluyó la dirigente y destacó también la demanda por 100.000 promotoras en Prevención.

Es así que para este 3 de Junio se realizará un twitazo federal entre las 17 y las 19 horas con la consigna #NiUnamenos #Emergenciaenviolenciaya culminando a las 19 con un ruidazo en todo el territorio. Asimismo, a las 21 horas se presentará un proyectorazo que será compartido vía drive. (CTA/TodoRoca)