Celebración

|
02/06/2020

Día del Bombero, en cuarentena: toques de sirenas en todo el país

Día del Bombero, en cuarentena: toques de sirenas en todo el país
Día del Bombero, en cuarentena: toques de sirenas en todo el país
En Roca fue las 17hs y hubo una formación protocolar mínima.

Están siempre listos para proteger la vida y los bienes de la comunidad. Este martes 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y este año, en General Roca como en otros cuarteles del país el festejo fue diferente, atípico, en el marco de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social.

Los más de 44 mil bomberos voluntarios de Argentina no pudieron festejar su día como tradicionalmente lo hacen: con desfiles, demostraciones y actividades junto a sus comunidades. Lo que sí se mantuvo inalterable fue un toque de seis sirenas, a las 17hs de este martes, con una formación mínima y banderas de ceremonia para entonar el Himno Nacional.

Ésta iniciativa es impulsada por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que además invitó a los cuarteles a compartir en las redes sociales las imágenes que tomen durante su día, tanto fotos como videos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario.

“Seguimos aprendiendo a través de ZOOM, seguimos actualizando nuestros protocolos operativos y de prevención para que nuestras asociaciones trabajen de manera segura durante la pandemia. Seguimos fieles al compromiso que asumimos desde el primer día que pisamos un cuartel, que es dejar todo por nuestra comunidad, vivir para servir”, manifestaron. (TodoRoca)