Covid-19

|
01/06/2020

Roca es la ciudad que más casos tiene junto a Bariloche con 28

Roca es la ciudad que más casos tiene junto a Bariloche con 28
Roca es la ciudad que más casos tiene junto a Bariloche con 28
Las proyecciones indican que pueden seguir apareciendo casos en los próximos días.

En una nueva conferencia de prensa informativa de la situación sanitaria provincial, el Ministerio de Salud anunció 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro, todos registrados en la ciudad de General Roca.

De esta forma, esta ciudad y Bariloche son las que suman mayor casos de Covid-19 activos con 28 casos cada una, de un total de 79 en el territorio provincial, donde se agregan: 12 casos en Cipolletti, 1 en Lamarque (ya negativizado pero aún internado), 5 en Ing. Huergo, 2 en Dina Huapi, 1 en Cervantes, 1 en Allen y 1 en Cinco Saltos (paciente de Barda del Medio).

La doctora Mercedes Iberó evaluó que “no se analiza aún la posibilidad de tomar medidas más estrictas en Roca. Estos cuatro casos que aparecieron son en una familia y lo normal es que desde la aparición del primer caso, por los 14 días siguientes sigan apareciendo”.

“La verdad es que no aparecieron casos aislados de diferentes lugares, simplemente que se hisopó a toda la familia y dio positivo, y además sigue teniendo un nexo epidemiológico con otro caso. No es algo que nos preocupa”, agregó.

Iberó agregó que “es importante que se tome a la ciudad como si hubiese circulación viral y que cada uno siga cumpliendo las medidas de distanciamiento social, usando el tapaboca, lavándose las manos… no compartir mate, no tomar de la misma botella, vamos a lograr los objetivos, como ocurrió en el Valle Medio que ya no tiene casos”. (TodoRoca)