Inseguridad

|
30/05/2020

El Frente de Todos de Roca alerta sobre la falta de policías por coronavirus

El Frente de Todos de Roca alerta sobre la falta de policías por coronavirus
El Frente de Todos de Roca alerta sobre la falta de policías por coronavirus
Concejales oficialistas piden respuestas a Provincia por la insuficiencia de efectivos.

En línea con el reclamo de mayor seguridad en la ciudad de General Roca, hecho por la intendenta María Emilia Soria, el Bloque de Concejales del Frente de Todos emitió un comunicado manifestando su “preocupación ante la decisión del Gobierno provincial del traslado de tres agentes policiales de la ciudad a distintas localidades de la provincia. Esta decisión ocurre justamente luego del pedido por parte de la Intendenta, para conocer las acciones previstas a fin de garantizar la seguridad en la ciudad luego de conocerse el aislamiento de un gran número de policías”.

Los ediles aseguran que esta situación se observa en la “falta de personal para garantizar los controles y tareas de prevención, como así también en los hechos delictivos que han sufrido comerciantes en los últimos días”.

“Además de las responsabilidades habituales, los agentes policiales están llevando adelante tareas sustanciales en el contexto de esta emergencia sanitaria, por lo que resulta imperiosa la incorporación de efectivos en nuestra ciudad para garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos y coordinar las tareas atinentes a la aplicación de los protocolos establecidos a causa de la pandemia Covid-19”, agregan.

El comunicado finaliza diciendo que “a esta situación alarmante, se le sumaría la posibilidad que en las próximas horas se aíslen a más efectivos. Si esto llegara a suceder, el escenario se agravaría aún más en Roca, por ello solicitamos a la Provincia respuestas rápidas y concretas a esta problemática a fin de garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”. (FdT/TodoRoca)