Legislatura

|
30/05/2020

Palmieri destacó la importancia de la Ley aprobada por Legislatura

Palmieri destacó la importancia de la Ley aprobada por Legislatura
Palmieri destacó la importancia de la Ley aprobada por Legislatura
“Fue una sesión cargada de interesante debate”, manifestó el Vicegobernador.

El vicegobernador Alejandro Palmieri valoró el “rol y el consenso político de todos los sectores” como factor determinante para sancionar una ley que permitirá a la provincia reestructurar su pasivo y acceder a créditos del gobierno nacional.

“Es una ley que nuestra provincia necesita para tener acceso a un financiamiento que ofrece el gobierno nacional, y por otro lado, le otorga a Río Negro las herramientas para apuntar a una sostenibilidad a la deuda pública y previsibilidad en el mediano y largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta la terrible situación que viene aparejada por la pandemia”, detalló Palmieri.

Respecto a la amplia mayoría lograda en la sanción de la ley, el titular del Poder Legislativo sostuvo que “más allá de los diferentes puntos de vista se logró un consenso casi unánime” y destacó que “fue una sesión cargada de interesante debate, con la participación de todos los sectores políticos, con todos los legisladores presentes”.

“Demoramos una media hora el inicio de la sesión porque la búsqueda de consensos llevó a que los distintos bloques propusieran modificaciones hasta último momento”, explicó Palmieri, y aseguró que “no está demás si esto posibilitó sacar una ley con el mayor consenso posible”.

“Incluso estuvo el ministro de Economía (Luis Vaisberg) con nosotros para darle la última puntada al proyecto”, cerró el vicegobernador. (LegisRN/TodoRoca)