Municipales

|
30/05/2020

La cultura de Roca también tiene su programa de apoyo con financiamiento

La cultura de Roca también tiene su programa de apoyo con financiamiento
La cultura de Roca también tiene su programa de apoyo con financiamiento
Presentaron el Programa denominado "Contingencia Cultural 2020".

Con el fin principal de contribuir con los trabajadores del sector cultural que al día de hoy se ven impedidos de desarrollar sus actividades a causa del Covid-19, el Municipio de Roca lanza el Programa de Contingencia Cultural 2020.

En este sentido, se propone la realización de espectáculos sin público, grabados o en vivo, que serán difundidos en las redes municipales y permitirán la visibilización del trabajo de los artistas locales.

Las presentaciones realizadas serán retribuidas con el pago de honorarios, que irán de los $5 mil a $12 mil por presentación, dependiendo de la cantidad de participantes, y cuyos recursos serán provistos por el Fondo Permanente de Apoyo a la Cultura.

Los rubros que podrán participar serán música, danzas, teatro, títeres y circo, y sólo se permitirán presentaciones individuales, dúos o tríos, siempre respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas.

El plazo de inscripción es hasta el domingo 7 de Junio a las 00 hs, y es requisito que el artista complete el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1qUBovPeFHehTv0QBIn2D5OTL3tUDwkee0hQyOXsClzU/edit

A la vez, también deberán enviar por correo electrónico su currículum, rubro, cantidad integrantes, nombre de espectáculo y requerimientos técnicos. En caso que de no poder adjuntar al formulario un demo de grabación o filmación (audio y/o imagen) pueden enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

El criterio de selección de los artistas se realizará priorizando principalmente a aquellos que se vieron impedidos de trabajar y, para tal selección, se convocará a la creación de una Comisión Especial. (Prensa Roca/TodoRoca)