Covid-19

|
25/05/2020

Coronavirus: Preocupación en el ámbito judicial por un positivo de una trabajadora

Coronavirus: Preocupación en el ámbito judicial por un positivo de una trabajadora
Coronavirus: Preocupación en el ámbito judicial por un positivo de una trabajadora
El Sitrajur confirmó el caso de Covid-19 en tribunales y recomienda no concurrir a trabajar.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) emitió un comunicado en el que da cuenta de la aparición de un caso positivo de coronavirus en una empleada judicial de Roca y recomienda no concurrir a trabajar a tribunales.

El secretario General del gremio, Emiliano Sanhueza se refirió al hecho a través de sus redes sociales y recordó las constantes advertencias sobre el cuidado sanitario que no era tenido en cuenta para el regreso de la actividad: “¿Y ahora? Seguirá arrogante Piccinini? ¿Seguirá el Secretario de Trabajo indiferente? Se los dijimos hasta el cansancio y nos contestaron con una denuncia y la policía. Fuera Piccinini. Paritarias YA!!”, publicó el titular gremial en Twitter.

A su vez, mediante un comunicado de prensa, Sitrajur sostuvo: “recomendamos a trabajadores y trabajadoras de Roca, que no concurran a la Ciudad Judicial hasta tanto no se garanticen las medidas de sanitización profunda del edificio, no se garanticen todas y cada una de las medidas de higiene y bioseguridad, tanto como todos los insumos indispensables para la prevención del contagio de Covid-19”.

“Estuvimos pidiendo la constitución de un comité de crisis en el ámbito del poder judicial, más tarde el adelantamiento de las paritarias, después ante la suspensión injustificada de las paritarias fijadas, insistimos con un nuevo llamado el que sistemáticamente fue contestado por la negativa desde la Secretaría de Estado de Trabajo que encabeza Jorge Stopiello. No especulábamos cuando reiteradamente le decíamos al STJ que faltaban elementos, que no era prudente una apertura, que se violaban los principios de la cuarentena”, agregan.

Y el comunicado finaliza insistiendo en el pedido de “juicio político a Liliana Piccinini a quien hacemos responsable de la salud de todos los compañeros judiciales y de un posible rebrote de la enfermedad, y la convocatoria urgente a paritarias en el ámbito Judicial para tratar las medidas necesarias para resguardar la salud de todos quienes concurren a tribunales”. (TodoRoca)