Transporte público

|
23/05/2020

La empresa de colectivos Pehuenche analiza el recorrido de 18 de Mayo

La empresa de colectivos Pehuenche analiza el recorrido de 18 de Mayo
La empresa de colectivos Pehuenche analiza el recorrido de 18 de Mayo
Lo hace con el objetivo de sacar conclusiones, ante la salida de servicio de la otra firma.

Sorprendió a vecinos de varios barrios la presencia de unidades de colectivos Pehuenche realizando la "hoja de ruta" de la empresa 18 de Mayo.

Según trascendidos, son cuatro coches de la empresa que tiene a su cargo el servicio público de pasajeros en la ciudad de Cipolletti, los que hicieron recorridos habituales de la 18 de Mayo, con el objetivo de sacar conclusiones al respecto.

Hoy en General Roca el servicio se encuentra paralizado, y ya se llevan a cabo reuniones en el área de Trabajo, en el marco de la salida de la empresa 18 de Mayo del servicio y la necesidad de cobro de deuda de los trabajadores. 

Pehuenche fue fundada en el año 1990 comenzando como una empresa de larga distancia entre las ciudades de Neuquén y Buenos Aires. Actualmente desarrolla servicios de transporte de pasajeros urbanos, interurbanos, de media distancia, servicios contratados y de turismo.

En este momento el equipo de trabajo es de 150 personas, con un parque automotor de 70 vehículos de última generación, todos Mercedes Benz y de carácter inclusivo, para personas con capacidades diferentes, seguimiento satelital (GPS).

La base de operaciones se ubica en la localidad de Cipolletti, con 11500 metros cuadros de superficie, apto para la prestación de servicios (mecánica general, guarda de vehículos, cisterna para el abastecimiento de combustible, lavado, engrase y oficinas de administración. 

(video gentileza Medios del Aire)