Judiciales

|
22/05/2020

Sitrajur: “Solicitamos en forma urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini”

Sitrajur: “Solicitamos en forma urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini”
Sitrajur: “Solicitamos en forma urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini”
El gremio judicial denunció que la jueza le prohibió ingresar a una inspección sanitaria.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), emitió un comunicado donde “repudia enérgicamente la reiterada y manifiesta actitud anti sindical de la presidenta del STJ Liliana Piccinini quien en el día de hoy, dio la orden directa tanto a la Administración de la Segunda Circunscripción como a la Policía de no permitir el ingreso a los dirigentes del Sitrajur” a la inspección sobre cuestiones sanitarias que se debía desarrollar hoy en ámbitos del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, solicitaron “en forma urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini”.

“Resultan intolerables para la democracia estas actitudes de Piccinini que flaco favor le hace a las instituciones, su credibilidad y su función. Por ello resulta más que pertinente el debate sobre el rol de la justicia y su necesaria democratización. Solicitamos en forma urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini, quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron”, asegura el comunicado.

Desde el sindicato se había solicitado a la Secretaría de Trabajo realizar en el día de la fecha la medida. La cual no se pudo concretar “atento a la negativa al ingreso de los representantes gremiales”.

Desde el sindicato que representa a loa Judiciales manifestaron que “ante esta situación se convocó a compañeros integrantes de comisión directiva que se encontraban en el edificio trabajando para que participen de la inspección, juntamente con la Secretaria de Trabajo y tampoco se los autorizó, por orden directa de la Sra. Liliana Piccinini, lo que claramente es una práctica discriminatoria y antisindical”.

“Siguen pretendiendo esconder las precarias condiciones en las que se dio inicio desde el lunes 18/05 de la actividad, sin garantizar ni la más mínima condición de seguridad y mostrando su profundo desprecio por la salud y la vida de compañeros, compañeras, sus familias y la población en general”, denunciaron. (Sitrajur/TodoRoca)