25 de Mayo

|
21/05/2020

Cien locros y banderazo de la CTA y los movimientos sociales

Cien locros y banderazo de la CTA y los movimientos sociales
Cien locros y banderazo de la CTA y los movimientos sociales
El apoyo al impuesto sobre las grandes riquezas será la principal consigna.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma junto a los sindicatos, las organizaciones sociales que la integran y los movimientos sociales lanzó 100 locros y banderazos para este 25 de mayo y reiteró el apoyo al impuesto sobre las grandes riquezas, eje principal de esta patriótica jornada. 

Las actividades se llevarán adelante en los distintos merenderos y comedores que las organizaciones sostienen a lo largo y ancho de la provincia, centralizando las acciones en cuatro ciudades principales: Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti, con locros que también tendrán lugar en las calles céntricas de distintos puntos del territorio.

"Tenemos que destacar el altísimo nivel de unidad que muestran las organizaciones sindicales, sociales y políticas en estos momentos de gran incertidumbre. Este 25 de mayo será una jornada patriótica distinta. Con la realización de 100 logros y un banderazo vamos a poner en evidencia que la  cuarentena afecta en mayor proporción a los sectores sociales más vulnerables y que se encuentran en la pobreza", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y secretario general adjunto de ATE Nación.

"La pandemia profundizó la crisis económica a nivel global y hoy el principal debate es quién va a pagar el costo de esa crisis. Tenemos la oportunidad de impulsar iniciativas para captar riquezas de los principales conglomerados o grupos económicos y es por eso que apoyamos la posibilidad de crear un impuesto que grave la principales fortunas de nuestro país", completó.

Es así que en esta gran jornada la CTA Autónoma estará respaldando el proyecto oficialista que prevé establecer una alícuota del 2% para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, demandando que el mismo sea rápidamente tratado en el Congreso de la Nación para que sea destinado a palear la crisis que ha desatado la pandemia en nuestro país, así como contribuir a proyectos que destinen recursos a los sectores más vulnerables. El gravamen alcanzaría a cerca de 12 mil personas, tomando en cuenta como base lo declarado en la tenencia fiscal de bienes. (CTAA/TodoRoca)