25 de Mayo

|
21/05/2020

Organizan un "banderazo" en apoyo al impuesto a la riqueza

Organizan un "banderazo" en apoyo al impuesto a la riqueza
Organizan un "banderazo" en apoyo al impuesto a la riqueza
Agrupaciones políticas y organizaciones sociales convocan a manifestarse.

Un grupo de organizaciones sociales y agrupaciones políticas organizan para este próximo lunes un banderazo bajo el lema: “Tenemos que hacer oír la voz de Río Negro, en apoyo al impuesto a las riquezas”.

El referente en Río Negro de Barrios de Pie, Mateo Canosa, explicó la iniciativa diciendo: “En nuestra casa, con nuestra familia, hagamos un afiche o en una bandera, que exprese el apoyo al impuesto a las grandes riquezas y que cada uno lo ponga en la puerta de su casa y que todos los rionegrinos hagamos oír nuestra voz”.

La manifestación será en consonancia con los “210 años de la Revolución de Mayo y en el marco de la situación excepcional en términos sanitarios y económicos”.

Canosa agregó además que “es por eso que desde distintas organizaciones sociales y políticas y legisladores nacionales, estamos planteando un impuesto, por única vez, a las grandes riquezas. ¿Quiénes son? No los que tienen 1 millón, 10, 100 o 1000 millones. El impuesto se plantea a partir de los 10 mil millones de pesos y que las personas físicas que los posean aporten el 1% de su patrimonio, por única vez”.

“Con esa recaudación se puede financiar desde el Estado nacional el IFE, el salario social complementario, la Asignación Universal por Hijo y el aporte que está haciendo el Estado nacional a muchos empresarios para que puedan pagar el salario de sus trabajadores. Desde el Estado provincial asegurar el pago de salarios a los estatales y desde los municipios, acompañar a los sectores más vulnerables y eximir de impuestos a los pequeños y medianos comerciantes locales”, concluyó. (TodoRoca)