reclamo

|
20/05/2020

ATE convoca a una sentada en toda la administración por bono y extensión salarial

ATE convoca a una sentada en toda la administración por bono y extensión salarial
ATE convoca a una sentada en toda la administración por bono y extensión salarial
Es la suma de 5000 pesos a los trabajadores de la salud al que había comprometido el gobierno nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una sentada para este viernes, a las 10 de la mañana, en toda la administración pública en reclamo por el incumplimiento del pago del bono de $5000 pesos a los trabajadores de la salud al que se había comprometido el gobierno nacional mediante el decreto 315/2020 y la extensión salarial de esa compensación a otras áreas esenciales que debiera garantizar el gobierno provincial. 

Dicha suma estaba prevista que sería entregada a lo largo de los meses de abril, mayo, junio y julio, sin embargo, al momento, los trabajadores no han visto reflejado este incremento en sus haberes, a pesar de haberse desempeñado en el marco de la pandemia. 

"La emergencia sanitaria no puede ser una excusa para incumplir los compromisos asumidos con los trabajadores. Acá hace 62 días que nos aplauden, pero en el bolsillo de los estatales han ingresado cero pesos y algunos funcionarios hasta se dan el gusto de perseguir y amenazar en los hospitales a quienes luchan contra el coronavirus. Se está incumpliendo con el pago de la indumentaria y otros conceptos que precarizan aún más al recurso humano en medio de la pandemia", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Junto con demandar el pago en tiempo y forma de los haberes del mes mayo, el sindicato también señala la necesidad de concretar el pase a planta permanente que estaba previsto y para lo cual falta firmar los decretos correspondientes. Se trata de la primera tanda de los 3055 agentes enmarcados en la ley 5354 que puso fin a la precarización laboral en el Estado, y que concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.

Se suma a además la denuncia por el atraso en el pago del adicional por Indumentaria,  la necesidad de un aumento de las asignaciones familiares, el adicional por calefacción región sur, Bariloche y El Bolsón y se vuelve a demandar una audiencia con el ministro de salud para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) y poder detallar los conflictos que se viven en algunos hospitales por situaciones de persecución laboral.

Para el sindicato el gobierno nacional y provincial deben dar una rápida respuesta para compensar el gran esfuerzo que está realizando el sector durante la cuarentena por el avance del COVID 19, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias y dejando día tras día toda su capacidad al servicio de la salud del pueblo. (ATE/TodoRoca)