transporte público

|
20/05/2020

“Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”

“Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”
“Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”
Lo expresó la intendenta Maria Emilia Soria, sobre la situación del colectivo en la ciudad.

La intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad. “La pandemia no fue el detonante, la crisis se agudizó en los últimos años”, dijo en dialogo con Medios del Aire.  

La intendenta sostuvo que “en función de la decisión de la empresa, de no firmar el contrato de la nueva licitación, se va a proceder a la desadjudicación y se va a contratar de manera directa a otra firma”.

“Estamos esperando que se termine el proceso de desadjudicación para poder avanzar. Estamos siendo cautelosos y responsables para que los usuarios tengan un servicio acorde a sus necesidades. Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”, agregó.

Al ser consultada por el futuro laboral de los trabajadores, indicó: “Nos preocupa su situación, pero la realidad es que son empleados de una empresa privada y no del municipio. La empresa se tendrá que hacer cargo y de ser necesario, deberá  intervenir la Secretaría de Trabajo y la Justicia”.

“No sabemos qué va a pasar con la empresa, si va a quebrar, si se va a rearmar en otra empresa o se va a conformar una cooperativa”.

A su vez dijo que “la empresa 18 de Mayo conocía las exigencias del pliego de licitación. Fue una irresponsabilidad presentarse, si no lo hacían nos hubiéramos ahorrado 5 meses de calvario”.

Soria cerró diciendo que el sistema es deficitario y necesita si o si de la ayuda del Estado. “La empresa 18 de Mayo recibe más de 5 millones de pesos de subsidios. Esperamos que con eso termine de pagarle los sueldos a los trabajadores, que es algo que también nos preocupa”.

 

Fuente: Medios del Aire