Coronavirus

|
19/05/2020

Los comercios afectados podrán solicitar la eximición de pago de tasas

Los comercios afectados podrán solicitar la eximición de pago de tasas
Los comercios afectados podrán solicitar la eximición de pago de tasas
Tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

El Municipio de Roca habilitará, desde mañana miércoles 20 de Mayo, el formulario digital para que los comerciantes puedan tramitar la Eximición de Pago de Tasas. Esta medida impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal busca atenuar el efecto económico negativo que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ha generado sobre el comercio local.

Para acceder al beneficio, los propietarios de comercios que en algún período del aislamiento no hayan podido abrir sus puertas por el Decreto Nacional 297, deberán completar el formulario digital, ingresando en la web municipal www.generalroca.gov.ar.

Esta medida alcanza a los comercios declarados como Actividades no Esenciales y tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

Una vez que el comerciante tramite su solicitud on-line para acceder a la eximición, el Municipio analizará si el comercio se encuadra en lo establecido por la Ordenanza 4910. En cualquier caso (aprobado/rechazado), se enviará una respuesta por mail a cada comerciante.

 Cabe destacar que esta eximición de tasas para comercios de productos no esenciales afectados por la Pandemia, se suma a otras medidas adoptadas por el Municipio a fin de intentar contrarrestar los efectos negativos del Aislamiento la actividad comercial local. Entre ellos:

– Prórroga de tres meses en habilitaciones comerciales con vencimiento del 01/03/2020 al 31/05/2020.

– Postergación de los Vencimientos de Tasas Comerciales y Retributivas.

– Incorporación del Tramite online para Servicios de Delivery.

– Incorporación de la posibilidad de sumar la opción “Retiro en Ventanilla” o “Take Away” para compras online.

– Incentivo del Compre Local, sumando a la Web Municipal una plataforma con el listado de los comercios habilitados para la venta a domicilio.

– Antes de habilitar el funcionamiento parcial de los comercios no esenciales, a fin de desalentar la competencia desleal con los pequeños comercios, se dispuso que los Súper, Hipermercados y autoservicios sólo pudieran vender productos de higiene, limpieza o alimentos; y no productos de otros rubros, para que los comercios pequeños de único rubro pudieran competir de manera más justa y vender sus productos de forma online.

– Cursos gratuitos para comercios locales que quieran implementar o mejorar su sistema de venta on line, que comenzarán el próximo jueves 21 a través de las redes sociales del Municipio de Roca.

Así mismo, el Municipio continuará trabajando diariamente en la búsqueda de alternativas que ayuden a contrarrestar los efectos económicos que atraviesa el sector a causa del COVID-19. (Prensa Roca/TodoRoca)