Justicia

|
18/05/2020

Pedido para que se inspeccione protocolo de Seguridad e Higiene en edificios judiciales

Pedido para que se inspeccione protocolo de Seguridad e Higiene en edificios judiciales
Pedido para que se inspeccione protocolo de Seguridad e Higiene en edificios judiciales
Lo hizo Sitrajur y el Superior Tribunal de Justicia reaccionó con pedido similar.

Los representantes gremiales intentaron ingresar a edificios judiciales en el regreso parcial de la actividad y el acceso fue impedido por disposición del Superior Tribunal de Justicia.

El hecho ocurrió tanto en General Roca como en Viedma cuando los representantes gremiales buscaban constatar que se cumplieran los protocolos de Seguridad e Higiene por Covid-19.

A raíz de ello, el secretario General del gremio Sitrajur, Emiliano Sanhueza, envió una solicitud al secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; para que se lleven a cabo los controles pertinentes, de manera urgente y con la presencia gremial. También reclamaron por la necesidad del llamado a paritarias.

El pedido de Sitrajur

Solicitaban en el pedido “la verificación y constatación de las condiciones de Seguridad, Higiene, condiciones de trabajo y de bioseguridad respecto del Covid-19 y toda otra que surja o se requiera en el momento de la recorrida”.

“Por lo que además de la constatación resulta indispensable la convocatoria a paritarias para acordar un eventual protocolo que tenga fuerza de ley y por tanto obligatorio para las partes, y SIN DESCONOCER y/o Negar la representación Sindical tal como pretende el STJ al efectuar un requerimiento de aprobación de un protocolo que efectuó unilateralmente”, agrega el titular de Sitrajur.

STJ también pidió inspección

Por su parte la presidencia del Superior Tribunal de Justicia también solicitó formalmente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que verifique si “en el día de la fecha el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene en el marco de los decretos provinciales 359 y 361/2020, la Resolución de esa Secretaría Nº 591/2020 y la Resolución STJ Nº 141/20” en el ámbito de los edificios del Poder Judicial”. (TodoRoca)