Judiciales

|
18/05/2020

El Superior Tribunal no dejó entrar al gremio a los juzgados

El Superior Tribunal no dejó entrar al gremio a los juzgados
El Superior Tribunal no dejó entrar al gremio a los juzgados
El gremio intentó acceder para observar las medidas de higiene y se encontró con la negativa.

En el día de la flexibilización de la cuarentena judicial se suscitó una nueva disputa entre el gremio que representa a los trabajadores del sector -Sitrajur- y las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, en particular su presidenta Liliana Piccinini.

Los trabajadores no pudieron acceder al edificio de Tribunales, tanto en Roca como en Viedma para “constatar que se ha dado cumplimiento al protocolo de seguridad e higiene de Covid-19”.

Aseguran que “la presidenta del STJ ordenó no dejar entrar al Sitrajur a los edificios y pide al procurador que denuncie a dirigentes por contravenir la cuarentena. Ahora suma persecución sindical a sus nefastos antecedentes”, manifestó el secretario General, Emiliano Sanhueza.

Los trabajadores buscaban ingresar para observar las condiciones de trabajo de quienes volvían a la actividad pero no les fue permitido el ingreso.

Sanhueza expresó: “Exigimos la urgente inspección en edificios de tribunales, a la Secretaría de Trabajo, ante la negativa a dejar entrar a inspeccionar al Sitrajur por parte de la patronal y denunciamos la persecución del Piccinini al llamar al procurador para que nos denuncie”.

Al mismo tiempo, agregó: “Entendemos la actitud de este Poder Judicial como la de otros, que es represalia ante una eventual reforma judicial que afecta sus privilegios y manejos de patrón de estancia”. (TodoRoca)