Deliberante

|
18/05/2020

Concejales del Frente de Todos piden prorrogar la Emergencia Alimentaria

Concejales del Frente de Todos piden prorrogar la Emergencia Alimentaria
Concejales del Frente de Todos piden prorrogar la Emergencia Alimentaria
Los ediles de ese bloque presentarán un proyecto para su tratamiento.

El bloque de concejales del Frente de Todos, integrado por Juan Garabito, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta, presentará un proyecto de Ordenanza para prorrogar la emergencia alimentaria en la ciudad que estaba próxima a vencerse en el mes de junio. Pedirán extenderla por seis meses debido a la compleja situación producto de la crisis sanitaria.

Al respecto, los ediles explicaron que “en junio de 2019, los concejales del FpV junto a distintas organizaciones e instituciones, presentaron el proyecto de emergencia en un contexto nacional de crisis económica como resultado de las políticas nacionales que llevó adelante el anterior gobierno” y agregaron que “en esta oportunidad entendemos que es necesario prorrogar la emergencia debido a la situación que trae aparejada la crisis sanitaria por el COVID-19”.

“La prioridad para esta gestión siempre serán los sectores más vulnerables, por eso entendemos que prorrogar la emergencia es proporcionar una herramienta a quienes están llevando adelante una tarea tan importante en este momento en el que tantas personas acuden a los merenderos y comedores”, aseguraron desde la bancada del Frente de Todos.

“En línea con nuestro Gobierno Nacional, y con nuestro ideal de la Patria es el otro, estamos trabajando con aquellos vecinos y vecinas que hoy no tienen garantizado un plato de comida, es allí donde concentramos nuestros esfuerzos” enfatizaron los concejales.

Cabe destacar que la ordenanza vigente contempla la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal cuyos objetivos son, el fortalecimiento a merenderos y comedores de la ciudad mediante aportes económicos, el asesoramiento y acompañamiento para la conformación de huertas comunitarias, la promoción de cursos de alimentación saludable como así también la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores y el Registro de Proveedores de la Agricultura Familiar y la Economía Popular, entre otros. (FdT/TodoRoca)