Aniversario

|
18/05/2020

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio llegó a sus 89 años

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio llegó a sus 89 años
La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio llegó a sus 89 años
La CAIC es una institución precursora del asociativismo en la región.

La Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) de General Roca cumplió, este sábado 17 de mayo, 89 años de vida institucional.

Entidad pionera del asociativismo supo reunir desde su origen el naciente flujo agrícola industrial y comercial no solo de la ciudad sino que también de la región.

En aquel 17 de mayo de 1931, el acta fundacional da cuenta de la presencia de actores locales y regionales, que se congregaron en el Teatro Español de Roca para la constitución formal de la nueva entidad.

La primera comisión directiva estuvo encabezada por el presidente Andrés G. de Sherbinin, oriundo de Neuquén; el vicepresidente primero fue Alberto Plottier de la localidad que lleva su apellido; el vicepresidente segundo fue Christian Nielsen, de General Roca; el secretario Renato Fabril, también de Roca; el tesorero fue Augusto Mengelle, de Cipolletti y el protesorero Sergio Gil, de Roca.

Hasta nuestros días, la CAIC ha sido parte de la vida comercial, social e institucional de la ciudad. El aeropuerto, el traslado de la capital provincial a Roca o la creación de la Universidad tuvieron a la Cámara como eje de multitudinarias asambleas públicas de vecinos y profesionales, junto con las autoridades políticas.

Hoy, los desafíos impuestos por la crisis sanitaria del coronavirus, ponen a la CAIC “en una situación particular, difícil, pero más unidos que nunca y empujando juntos hacia adelante”, describen sus nuevas autoridades.

“La crisis sanitaria pone a prueba la capacidad de reinventarnos, la solidaridad y el trabajo en equipo. Desde CAIC, estamos trabajando hace 89 años para la comunidad empresarial de la ciudad de General Roca y la región. Uniendo a empresarios, productores, comerciantes, emprendedores e industriales a través de la asociatividad”, concluyeron. (TodoRoca)