#Sociedad |

Poder Legislativo

17/05/2020

La Legislatura rionegrina sesionará de manera remota

En el recinto estará el presidente Palmieri, los secretarios de la cámara, los presidentes de bloques y el personal necesario.

La Legislatura rionegrina sesionará de manera remota
L

as autoridades de la Legislatura de Río Negro acordaron que el próximo martes se realizará la primera sesión virtual del cuerpo legislativo en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes legislativas.

La sesión especial contará con las presencias en el recinto del presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri; los secretarios de la cámara, los presidentes de bloques y el personal necesario para llevar adelante el plenario.

Por su parte, los 46 legisladores seguirán el desarrollo y podrán participar en forma remota usando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"El encuentro del viernes sirvió para compartir información sobre cómo debemos actuar en la sesión remota y repasamos el temario", indicó Palmieri a través de las redes sociales sobre una reunión organizativa que se realizó en la jornada de ayer.

La sesión se iniciará a las 10 con la jura de Nayhibe Gattoni, quien ocupará la banca de Daniel Sanguinetti, nuevo titular de la Secretaría General de la Gobernación desde el pasado lunes.

Entre los principales temas que se tocarán se destaca el decreto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial para implementar medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

También la propuesta para declarar la emergencia sanitaria y el proyecto para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento.

Consejo Económico Productivo

El gobierno de Río Negro puso en marcha el Consejo Económico Productivo destinado a garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas de la provincia y estará integrado por referentes de la industria, la producción, el comercio y sindicatos, según se informó oficialmente.

Referentes de todos los sectores desarrollaron el viernes una videoconferencia donde avanzaron en los lineamientos centrales del trabajo a futuro, "con el objetivo de reorganizar los procesos y adaptarlos al actual contexto de pandemia por la Covid-19", remarcaron.

“Para poder poner en marcha este cambio productivo, es importante la mirada del sector privado. Todos tenemos que aprender a convivir con protocolos distintos y acostumbrarnos a trabajar de otra manera”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy.

Para el ministro rionegrino, este Consejo “permitirá tener una visión con una estrategia distinta” y señaló que está integrado “por todos los sectores que abastecen a gran parte del mercado”.

Según explicó Banacloy, sólo el 2 o 3% de la población produce todo el alimento del mundo y "si cualquiera de estas cadenas se frena, genera un desabastecimiento en los mercados y aumentos de precios, entre otras cosas. Es importante que estas cadenas se mantengan activas”, completó.

De este primer encuentro participaron referentes de la Federación de Productores de Fruta, de Sociedades Rurales, el sector de la pesca artesanal, empresarios madereros, el sector chocolatero y referentes de la actividad cervecera. (Télam/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.