#Sociedad |

cuarentena

14/05/2020

El Municipio junto al sector productivo frutícola abastecen con fruta fresca a comedores

Se lleva adelante la asistencia a más de 54 comedores y merenderos.

El Municipio junto al sector productivo frutícola abastecen con fruta fresca a comedores
D

esde el inicio de la emergencia sanitaria el Municipio trabaja junto al sector productivo frutícola en la coordinación y abastecimiento de fruta fresca a los diferentes comedores y merenderos de Roca.

Hasta la fecha, se hizo efectiva la entrega de más de 36.000 kilos de peras, manzanas y ciruelas, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, quienes gestionan y entregan las donaciones de los productores locales.

De este modo se lleva adelante la asistencia a más de 54 comedores y merenderos a los que asisten diariamente familias en situación vulnerable de la ciudad.

Este gesto solidario, tanto de las empresas frutícolas como de vecinos y comerciantes, resulta un importante complemento para la asistencia que mensualmente realiza el Municipio a los merenderos y que en el actual contexto de emergencia sanitaria por coronavirus, ha sido intensificado.

Cabe recordar que la asistencia alimentaria que brinda el Municipio de Roca también abarca a los 8 CECIs municipales, donde se preparan módulos de alimentos secos para las familias identificadas como de alto riesgo de carencia nutricional. Las trabajadoras sociales hacen visitas periódicas a los hogares y actualmente se asiste a 132 familias bajo esta modalidad.

Además, desde Desarrollo Social del Municipio se realiza asistencia directa a familias que requieren ayuda y cuya situación es evaluada mediante informe social, acreditando la urgencia de cada necesidad. (Prensa Roca/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.