"López Lima"

|
14/05/2020

El hospital de Roca quedó habilitado para hacer los testeos de coronavirus

El hospital de Roca quedó habilitado para hacer los testeos de coronavirus
El hospital de Roca quedó habilitado para hacer los testeos de coronavirus
La gobernadora Carreras lo anunció al visitar el nosocomio en su 59° aniversario.

Este jueves, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras visitó la ciudad de General Roca. La mandataria se hizo presente en el hospital “Dr. Francisco López Lima", en el marco de su 59 aniversario.

Carreras recorrió el nosocomio y saludó a su personal  junto al ministro de Salud Fabián Zgaib y a la directora Ana Senesi.

Carreras dijo que “este es el tiempo de la solidaridad, del cuidado y del trabajo en conjunto,  ante el enemigo común que es el avance de la pandemia”.

La gobernadora destacó que “el tiempo del aislamiento social nos ha servido para completar el equipamiento específico que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias. Lo estamos proveyendo a tiempo y el sistema de salud está muy bien”.

Anuncios

En este sentido, Carreras confirmó que el hospital de Roca sumó nuevas camas de Terapia Intensiva y se han completado las 200 unidades en la provincia.

La otra buena noticia que recibió el hospital en su aniversario fue la aprobación del laboratorio para hacer muestras y testeos de Covid -19.

“Es clave para nosotros porque podremos tener rápidas respuestas en el Alto Valle. Este laboratorio servirá para hacer los test de Covid y para cualquier investigación que se quiera hacer en el futuro. El laboratorio está listo y tiene la aprobación del Malbrán. Ahora resta que lleguen los reactivos para que se puedan empezar”, dijo la Gobernadora.

Para la puesta en funcionamiento del laboratorio se acondicionó una sala especial, se capacitó al personal. Cabe destacar que la aparatología principal se pudo comprar merced a una colecta solidaria, con la participación de vecinos y comerciantes de la ciudad.

Palabra de la directora

“Este año nos encuentra el aniversario en un contexto distinto. Pero es importante saludar a todo el personal del hospital. Yo necesito decir gracias a todos los empleados del López Lima. Cada uno de ellos forma una cadena importante, en la que todos deben estar sincronizados. Desde cirujanos, médicos, enfermeros, bioquímicos, personal de rayos, mucamos, personal de servicios generales, administrativos, todos deben trabajar codo a codo para llevar adelante este inmenso trabajo”, dijo la directora del hospital Ana Senesi.

“También quiero destacar y reconocer todo lo que es el trabajo en Paliativos. Tenemos el servicio de Neonatología más grande de la provincia, la Unidad de terapia Intensiva Pediátrica más grande. Un sector de Terapia de adultos de grandes dimensiones también. El hospital crece permanentemente y eso implica un enorme compromiso de trabajo en equipo”, agregó Senesi. (Medios del Aire/TodoRoca)