#Policiales y Judiciales |

Detenidos

14/05/2020

Una pareja venía a Río Negro sin papeles y con más de un millón de pesos oculto

Viajaban con el chofer de un camión que fue demorado por la Gendarmería Nacional.

Una pareja venía a Río Negro sin papeles y con más de un millón de pesos oculto
E

n el marco de los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria por el Covid-19, efectivos de la Gendarmería Nacional procedieron a detener a un camión que se dirigía desde Mendoza a Río Negro.

El camión era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad y durante la inspección los uniformados visualizaron que un hombre y una mujer se ocultaban en la cabina. Al solicitarles la documentación pertinente carecían de la misma, sin poder justificar su circulación.

Además los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero. Un total de 1.500.000 pesos en moneda nacional, que se incautó.

El operativo se desarrolló a la altura de Monte Coman (Mendoza), por una patrulla fija ubicada en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional N° 146.

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246. Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, en libertad supeditados a la causa y el dinero secuestrado. (Gendarmería/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.