Transporte urbano

|
13/05/2020

Choferes de la empresa 18 de Mayo no cobraron y siguen con el paro

Choferes de la empresa 18 de Mayo no cobraron y siguen con el paro
Choferes de la empresa 18 de Mayo no cobraron y siguen con el paro
La Unión de Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Este miércoles la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que continuará el paro de colectivos en el interior del país hasta llegar a un acuerdo por el pago total de los sueldos de abril adeudados a los trabajadores.

A las 13 se inició una audiencia entre la dirigencia nacional del sindicato, empresas y autoridades de la cartera laboral, con la expectativa de que se solucionen los pagos reclamados, aunque pasadas las 15,20, no arribaron a ningún acuerdo.

En Roca, la situación sigue siendo la misma. Los trabajadores siguen sin cobrar y mantendrán la medida de fuerza hasta que les paguen la totalidad de sus salarios.

Delegados gremiales explicaron que la empresa 18 de mayo todavía no recibió el subsidio al transporte que destina nación a las provincias, y que luego se transfiere a los distintos municipios.
 
“El subsidio aún no ha llegado al municipio de Roca, lógicamente tampoco a nuestras cuentas. El jueves seguimos sin servicio”, expresaron desde la UTA local.

De mantenerse la protesta, este jueves se van a cumplir 72 horas sin trasporte urbano en la ciudad y en distintos puntos del país.

 

Fuente: Medios del Aire