Transporte público

|
12/05/2020

Sigue el paro de los choferes de la 18 de Mayo, KoKo vuelve

Sigue el paro de los choferes de la 18 de Mayo, KoKo vuelve
Sigue el paro de los choferes de la 18 de Mayo, KoKo vuelve
La medida de fuerza en la empresa roquense continúa mientras que el interurbano retoma actividades.

La medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) cumple hoy su segunda jornada para los choferes del transporte urbano local.

En General Roca, los colectivos de la empresa 18 de Mayo no circularán prestando sus servicios por segundo día consecutivo y los trabajadores mantienen la expectativa sobre el cobro de sus haberes.

La falta de pago de este mes se suma a un arrastre de deuda que incluye varios ítems atrasados desde hace varios meses. Hoy a las 13hs tiene lugar una reunión de trascendencia para el conflicto.

En nuestra ciudad todo queda enmarcado, además, en una grave situación de crisis de la empresa que ya ha anunciado su salida del servicio a partir del mes próximo por lo que los trabajadores saben que tienen por delante 20 días de trabajo y la incertidumbre de lo que pueda venir.

El KoKo vuelve

A nivel interurbano, los trabajadores de la empresa KoKo vuelven al trabajo luego de recibir por escrito y en Secretaría de Trabajo, la certeza de pago de parte de la empresa. El saldo pendiente de los salarios será abonado el día viernes 15 del corriente.

De no hacerse efectivo ese cumplimiento, la UTA adelantó que podría volver a reclamar con una medida de fuerza para los días 18 y 19 de mayo. (TodoRoca)