Cuarentena

|
12/05/2020

Comercios afectados por la cuarentena no pagarán impuesto municipal

Comercios afectados por la cuarentena no pagarán impuesto municipal
Comercios afectados por la cuarentena no pagarán impuesto municipal
El Concejo Deliberante roquense sesionó y aprobó la eximición de tasas de Comercios e Industrias.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para eximir del pago de tasas a todas las actividades comerciales que no se pudieron desarrollar durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

Fue en el marco de la sesión ordinaria N°4 del XXXI período de sesiones, que se concretó en la mañana de este martes 12 de mayo.

La ordenanza aprobada surge de un proyecto del Poder Ejecutivo municipal que fue elevado hace unas semanas al Concejo.

La flamante ordenanza impactará en las tasas de marzo y abril, que serán devengadas. Serán los propios comerciantes afectados quienes deban solicitar en el Municipio la eximición del pago (tasas de Comercios e Industrias), siempre que realicen una actividad económica de las afectadas.

Desde el oficialista bloque del Frente de Todos destacaron la aprobación de la ordenanza como “una más de las iniciativas llevadas a cabo por la gestión municipal para cuidar a las vecinas y los vecinos de Roca”.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), acompañó con su voto positivo la sanción de la ordenanza. Los ediles de Juntos, consideraron que la “recesión económica que vivieron este mes y medio los comerciantes que no han podido trabajar, tiene que ser acompañada con una medida de esta naturaleza”.  (TodoRoca)