cuarentena

|
11/05/2020

Con estrictos protocolos se reanudan actividades municipales

Con estrictos protocolos se reanudan actividades municipales
Con estrictos protocolos se reanudan actividades municipales
Las actividades laborales se llevarán a cabo por turnos, respetando las pautas de prevención.

El Ejecutivo Municipal dispone por Resolución 911/2020 que desde hoy 11 de mayo, se procederá a la reincorporación paulatina del personal, respetando estrictos protocolos a fin de preservar su salud.

Por tal motivo, se dispuso que las actividades laborales se llevarán a cabo por turnos, respetando las pautas de prevención y velando por el cuidado de las trabajadoras y los trabajadores municipales.

Entre las acciones a efectivizar se prevé una ampliación horaria de atención y la conformación de equipos de trabajo, con el fin de evitar la congestión excesiva de personas.

Durante el periodo de receso, se dispusieron diversas medidas de seguridad e higiene, como la incorporación de mamparas en todos los espacios de atención al público.

El protocolo sanitario ya implementado para el personal de guardias y comunicado internamente mediante cartelería y afiches, resalta entre otras consideraciones la importancia de los cuidados personales como el lavado regular de manos, la correcta higiene respiratoria, el uso de barbijos o tapabocas, protecciones oculares y ropa de trabajo, el distanciamiento social, y demás disposiciones para prevenir posibles contagios del virus COVID-19. Además, previo al ingreso al edificio municipal, todas las personas deben realizarse el control de temperatura.

Se encuentran exceptuado los agentes mayores a sesenta años, los que están dentro del grupo de riesgo y/o que se encuentran al cuidado de niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años y que hayan justificado sus inasistencias a través de las Declaraciones Juradas correspondientes.

Todas estas medidas estarán sujetas a modificaciones según las últimas actualizaciones nacionales o provinciales relacionadas con el COVID-19.

La atención será mediante turnos

La atención al público en la mayoría de las áreas continuará realizándose mediante turnos, a fin de evitar aglomeraciones de personas que puedan poner en riesgo la salud de contribuyentes y trabajadores municipales.

Los números para solicitar turnos son:

Dirección de Tránsito: Whats App 0298-154218299

Desarrollo Social: Whats App 2984-873083

Habilitaciones Municipales: 2984406445

USEP: Whats App 298-4335028 – Teléfono 4436049 y mail [email protected]

Cajas: Abiertas de 7.30 a 12 y de y 13.30 a 18 hs.

Juzgado de Faltas: Whats App 2984-690463 y mail [email protected]

Las actividades presenciales que se llevan a cabo en forma grupal quedan suspendidas en todas las áreas, y hasta que puedan ser reanudadas se continuará como hasta ahora con la modalidad on-line a través de la página web y redes sociales del Municipio de Roca.

Así mismo, continuarán suspendidas las actividades en los CECIs, Polideportivos, Centros Comunitarios, Museos e IMBA, Oficinas de Cultura, Deporte y Turismo. (Prensa Roca/TodoRoca)