Hockey

|
10/05/2020

A la espera de vestir la celeste y blanca y aportar su garra y entrega en Australia

Romina jugando para Taburiente en España. La roquense espera por la selección y el Panamericano indoor.
Romina jugando para Taburiente en España. La roquense espera por la selección y el Panamericano indoor.
La roquense Romina Zanni Braccio aguarda en casa por sus nuevos objetivos deportivos. En octubre la espera el Panamericano de hockey pista y en 2021 jugará en suelo australiano.

En casa disfruta de los afectos y con paciencia, piensa en sus nuevos objetivos deportivos. La roquense Romina Zanni Braccio está en Roca, aprovechando al máximo el tiempo con la familia, mientras espera por volver a las canchas de hockey. Cuando la pandemia del coronavirus permita el regreso a las diferentes actividades, la defensora tendrá por delante una nueva experiencia con la selección argentina de hockey indoor y en 2021 regresará a Australia para aportar su habitual garra, además de la experiencia.

                           

Romina, nacida el 28 de diciembre de 1991, de 28 años y surgida en el Roca Rugby Club, comenzó el año con una importante convocatoria para volver a vestir la celeste y blanca a nivel internacional. Luego de entrenar, quedó en el listado final para jugar el certamen Panamericano de pista, pero habrá que aguardar por esa nueva chance de defender los colores nacionales a nivel internacional.

Zanni Braccio, entre 2010 y 2014, disfrutó al máximo del hockey Indoor y fue una fija en el seleccionado argentino, logrando ser mundialista, campeona panamericana y disfrutar de viajes, por ejemplo, a jugar 4 Naciones.

                                              

"En enero fui convocada al preseleccionado nacional de pista y luego de entrenar en el Cenard, de 30 jugadoras presentes, de armó la lista final de 12 para el Panamericano y tuve la suerte de quedar entre las 12. Pero el certamen se iba a jugar en marzo y por lo que todo sabemos, el certamen pasó para octubre y nos dijeron que se mantendría esa lista para la competencia. Ese Panamericano dará una plaza para el Mundial de 2021 y ojalá podamos pelear por estar allí", contó Romina quien viene de jugar en España y Australia.

Pero este cambio también de fechas se superponía con la posibilidad de volver a Australia en el presente año. Sin embargo, los cambios se dieron en todo el mundo y en Oceanía aguardarán por su presencia en 2021.

                         

"Pude realizar un contacto para jugar en un club de Australia y debía ir en abril, luego del Panamericano de marzo, pero tampoco será posible. En un primer momento pensé en la complicación que se daba por no poder jugar con la selección si me iba, pero a Australia iré en 2021 si todo sale bien. No servía de nada ir con la temporada ya en marcha, así que lo mejor es llegar en el arranque del nuevo año a sumar una nueva experiencia. Creo que las cosas pasan por algo y algo positivo tendrá todo esto", destacó la jugadora campeona con River Plate en el Metropoltano en 2016 y con UD Taburiente en la segunda división de España en 2017, además de haber sido protagonista del Mundial de Indoor en Poznan, Polonia en 2011.

"La chance de Australia es para sumarme a un club de primera división. Es una linda oportunidad para jugar, seguir creciendo y también conocer otras culturas, viajar y vivir nuevas experiencias. Voy a ir con el mismo compromiso de siempre, de dar lo máximo, pero también para disfrutar de estas oportunidades", agregó la roquense quien es kinesióloga.

                                

Por lo pronto, es tiempo de cuidarse y compartir tiempo con los seres queridos y eso le da tranquilidad y alegría a Romina quien se quedará hasta fin de año en suelo roquense. "Uno siempre piensa en volver a jugar en tú club, en el Roca RC, pero busca el momento ideal y creí que aún no lo era, pero este parate es un regalo y será muy lindo volver a poner la camiseta, jugar junto a mi hermana Emilia y amigas. Cuando todo se reanude buscaré aportar mi granito de arena y tengo muchas ganas que llegue ese momento", mencionó Zanni Braccio pensando en el regreso a la cancha y también en crecer en su profesión.

                                         

Hace 9 años, en Polonia, un Mundial la tuvo como protagonista
Con la modalidad pista (indoor), Romina ganó en grandes experiencias, muchas inolvidables. Y todo se dio en un momento complejo para crecer con una disciplina nueva y que no tuvo el apoyo deseado, pero que se ganó su lugar a fuerza del talento y las ganas de sus jugadoras y jugadores. En 2011, en Poznan, Polonia, con 19 años, la roquense sumó y mucho con Argentina en la cita ecuménica.

                      

"¿Ya pasaron casi diez años? ufff, es mucho tiempo y era muy joven. De ese Mundial queda un gran recuerdo, hermosos momentos y todo un aprendizaje. Creo que, como suele suceder con muchas cosas, con el paso de los años, uno le va dando más valor, pero fue increíble, teniendo 19 años, poder jugar un Mundial con la camiseta de tú país y luego de un proceso que fue complicado porque todo era nuevo y hubo que hacer muchas cosas a pulmón. En lo deportivo fue un gran paso para seguir creciendo y en lo deportivo fue muy importante poder poner a Argentina en el máximo nivel y medirse con grandes rivales, con potencias", recordó Romina a la hora de mirar hacia atrás y repasar su experiencia mundialista en Europa. (TodoRoca)