Ciclismo

|
09/05/2020

"Con todos los recaudos, ya regresamos a los entrenamientos"

"Con todos los recaudos, ya regresamos a los entrenamientos"
"Con todos los recaudos, ya regresamos a los entrenamientos"
El roquense Franco Orocito volvió a subirse a la bicicleta en Italia y a sumar kilómetros, siempre cumpliendo con los requisitos solicitados para prevenir el coranavirus.

"Es muy lindo poder volver a disfrutar de estar de nuevo sobre la bicicleta, pero hay que tomar todos los recaudos y cuidarse". El testimonio es del ciclista roquense Franco Orocito quien luego de más de dos meses de cuarentena, regresó a los entrenamientos con el Stipano Milano en una Italia que fue muy castigada por el coronavirus.

Franco, nacido el 30 de marzo de 1999 y de 21 años, está en su cuarta temporada en el ciclismo italiano y europeo y comparte team con otro roquense, Yamil Tapia, quien está en su tercera campaña en el Viejo Continente.

El regreso a los entrenamientos es progresivo, de a poco. "Las salidas son en solitario, respetando los requisitos para pode salir y se puede aprovechar la zona, ya que es montañosa y eso permite poder realizar varios kilómetros", contó Franco quien llegó en 2017 al Stipa Milano y luego vivió dos temporadas de experiencia con la casa del D´Amico - UM Tools.

Franco y Yamil llegaron a fines de febrero (el 24 se subieron al avión) a suelo italiano y a los pocos días, como gran parte del mundo, se encontraron con todos los cambios que provocó la expansión del coronavirus. Llegó la cuarentena y los entrenamientos y competencias fueron suspendidos para pasar al cuidando dentro de casa, respetando las medidas impuestas por el gobierno italiano.

El número total de fallecidos desde que se inició la emergencia en Italia (finales de febrero) alcanza los 30.395 y los casos de contagio totales superan los 218.000.

Orocito y Tapia está residiendo en Maltignano, comuna ubicada en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Marche, a poco más de 200 kilómetros de Roma y de a poco, las actividades se van reanudando. 

"Durante la etapa de cuarentena se tomaron todos los recaudos de no salir y los entrenamientos fueron físicos y con el rodillo, pero no es lo mismo. La prioridad fue cuidarse y ahora de a poco estamos en la etapa de volver a entrar en ritmo. Siempre siguiendo las indicaciones, con barbijo, guantes y no en grupo. Hay que seguir y respetar los pedidos para poder seguir entrenando", destacó Franco.

El dado es un primer gran paso, pero el ascendente ciclista roquense no se confía y prefiere la cautela. "No hay calendario ni competencias a la vista. El primer objetivo es volver a entrar en ritmo, pero con mucho cuidado. Todo depende de nosotros y de nuestra responsabilidad en respetar las medidas. Todo esto irá a mejorando si cada uno hace su parte", concluyó Orocito. (TodoRoca)