Obra social

|
07/05/2020

Ipross: prestadores y afiliados ya están utilizando el nuevo sistema de validación

Ipross: prestadores y afiliados ya están utilizando el nuevo sistema de validación
Ipross: prestadores y afiliados ya están utilizando el nuevo sistema de validación
Es un servicio online descargando una aplicación en dispositivos móviles.

La aplicación "Ipross Río Negro" de validación electrónica móvil ya se encuentra disponible tanto en App Store, para celulares Iphone, como en Play Store. Ya son 12.880 los afiliados que están utilizando esta nueva modalidad de atención.

Los afiliados deben descargar la aplicación en su celular y registrarse con su número de afiliado (con - y /) y colocando sus datos. Seleccionar una contraseña y luego ingresar con el DNI como nombre de usuario y la contraseña que hubieran seleccionado.

Esto simplifica la atención en la provincia, generando desde la aplicación el código para atención médica (código token), sin necesidad de adquirir bonos de consulta en las delegaciones y permitiendo a los profesionales prescribir las recetas online.

Esta nueva modalidad de atención permite reducir los tiempos administrativos, la circulación y aglomeración de personas en las delegaciones y reduce, además, la utilización de papel.

Los afiliados mayores de 60 años podrán elegir usar o no la aplicación, en caso de no hacerlo se atenderán presentando únicamente el carnet o DNI y el profesional médico validará la atención en el sistema.

En el caso de presentarse inconvenientes para registrarse y/o utilizar la aplicación los afiliados pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al 0800 333 4776 o a través de mensajes de Whatsapp a los teléfonos (2920) 15475511 y (2920) 15414383. (Gob RN/TodoRoca)