Transporte

|
05/05/2020

La empresa 18 de Mayo informó que no está en condiciones de seguir

La empresa 18 de Mayo informó que no está en condiciones de seguir
La empresa 18 de Mayo informó que no está en condiciones de seguir
La emergencia sanitaria por el coronavirus agudizó aún más la crisis en el trasporte urbano de Roca.

Los directivos de la empresa 18 de Mayo anunciaron que, de mantenerse este escenario de incertidumbre total, no están en condiciones de seguir con el servicio urbano en General Roca. El servicio se mantendría hasta el 31 de mayo.

En declaraciones exclusivas a Dar la Nota, Mario Castillo, uno de los gerentes de la empresa señaló que “ya no duermo, estoy enfermo. Hace 2 años que vivo mal".
 
Castillo indicó que la cuarentena profundizó aún más la crisis que arrastran desde los últimos años: “Fue atinada la resolución del Presidente pero a nosotros nos hundió".

En cuanto a los números informó que "estoy cortando 120 boletos los domingos, no me alcanza. De 4 que se suben 2 no pagan o a veces tres, entre policías y trabajadores de salud. Estoy de acuerdo con ello pero a mí no me alcanza".
 
Por último cerró diciendo "voy a morir con las botas puestas, no eché a nadie, priorizo mi salud y la de mi familia".
 
La empresa tiene hoy 80 trabajadores a la espera de una resolución con futuro incierto. Referentes del gremio (UTA) expresaron su preocupación por las fuentes laborales.
 
Cabe recordar que la empresa -que está a cargo del servicio en la ciudad desde el año 2002 - fue la única oferente en la licitación pública convocada por el municipio a fines de diciembre pasado y que le permitió renovar su licencia por 10 años más, aprobada por el Concejo Deliberante local en abril de este año.

 

Fuente: Medios del Aire