Reconocimiento

|
04/05/2020

El INTA destacó el aporte al sector del programa "Frutos de Nuestra Tierra"

El INTA destacó el aporte al sector del programa "Frutos de Nuestra Tierra"
El INTA destacó el aporte al sector del programa "Frutos de Nuestra Tierra"
La emisión salió por última vez el mes pasado cumpliendo 25 años al aire.

Desde el área de Comunicación del INTA, Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, destacaron el aporte al sector hecho por el programa televisivo “Frutos de Nuestra Tierra” y por su compromiso para divulgar las acciones de investigación y extensión del INTA.

El pasado mes de abril se emitió el último programa de “Frutos de Nuestra Tierra” conducido por Raúl Ferragut y Andrea Rosales, emisión que cumplió 25 años.

Desde el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria destacaron que "en sus inicios, allá por mediados de los noventa, comenzó mediante una colaboración con el INTA Alto Valle y contó con el aporte de la GTZ, un programa del Gobierno Alemán que financió diversas actividades en INTA. Cambio Rural y muchos actores regionales convencidos de la importancia de la comunicación en el ámbito agropecuario, también hicieron su aporte para hacer realidad esta propuesta".

"En sus 25 años de trayectoria, Raúl y su equipo tuvieron siempre un especial compromiso para divulgar las acciones de investigación y extensión del INTA. Nos acompañó semanalmente brindándonos su programa para mostrar al productor y a la comunidad en general, los avances tecnológicos, las acciones de capacitación, cursos, congresos y muestras agro-tecnológicas, entre otras", agregaron.

La Dirección, el Equipo de Gestión y todo el personal del INTA Alto Valle manifestaron así su reconocimiento y el acompañamiento de “Frutos de Nuestra Tierra” durante todos estos años y al mismo tiempo lamentaron "la pérdida de este espacio de intercambio semanal. Gracias Raúl y equipo, y ojalá podamos reencontrarnos pronto en eso que siempre llamabas al inicio de tu programa “un intento de comunicación agropecuario y norpatagónico” y que sin dudas fue “un punto de referencia para los integrantes de la producción del norte de la Patagonia”, concluyeron. (INTA/TodoRoca)