22/04/2020

El municipio se prepara para realizar los controles de precios

El municipio se prepara para realizar los controles de precios
El municipio se prepara para realizar los controles de precios
Comenzará la semana próxima. Podrán labrar actas y elevarlas a Nación.

A partir de la semana próxima, una vez efectuada la firma de un nuevo Convenio con la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro, el Municipio de Roca implementará el Decreto nacional 351/2020, que le confiere facultades para realizar el Control de Precios Máximos en el marco de la Pandemia del COVID-19.

En función de ello, se informa a los comercios de alimentos que deberán tener a disposición la Declaración Jurada de Precios al 6 de Marzo, al momento de la inspección. En caso de detectarse incumplimientos, se labrarán actas que luego serán evaluadas por la Secretaria de Comercio del Interior de la Nación.

Los responsables del Control comprobarán si el precio de los productos se encuentran dentro del máximo admisible y corroborarán la existencia de los productos en góndola. También se controlará el cumplimiento de la exhibición de los precios en góndola y la coincidencia de los precios exhibidos y lo efectivamente cobrado en caja.

Estos controles se realizarán en comercios grandes, medianos y pequeños de la ciudad, con el objetivo de proteger a los consumidores del abuso de precios y evitar que estos superen los máximos establecidos, tal lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

El listado de productos de referencia básicos ya conformado por la Secretaria de Comercio para cada provincia se puede consultar en el sitio web:  https://preciosmaximos.argentina.gob.ar (Prensa Roca/TodoRoca)