Crimen de Los Menucos

|
22/04/2020

Caso Nahiara: Se extendió preventiva para uno de los imputados por homicidio

Caso Nahiara: Se extendió preventiva para uno de los imputados por homicidio
Caso Nahiara: Se extendió preventiva para uno de los imputados por homicidio
El padrastro seguirá detenido con preventiva hasta agosto.

En la tarde de ayer martes 21 de abril, el fiscal jefe Andrés Nelli acompañó el pedido del querellante, y la jueza de Garantias María Gadano extendió la prisión preventiva del hombre acusado del homicidio de la nena de 3 años en Los Menucos.

De esta manera, la medida cautelar del sujeto vence en agosto, y la preventiva de la madre de la niña, en junio.

Cabe recordar que días pasados el Fiscal Jefe Andrés Nelli fomuló cargos contra una mujer y un hombre a quienes acusó por la muerte de la hija de la mujer, de tres años de edad, ocurrida en un establecimiento rural cercano a la localidad de Los Menucos. 

El Ministerio Público Fiscal le imputó a la madre biológica de la niña el delito de homicidio agravado por el vínculo; mientras que a su pareja se le endilgó el de homicidio simple. 

Según la acusación, la niña presentaba diversas lesiones, y según el informe preliminar de la autopsia realizada el miércoles por el Cuerpo Médico Forense de Roca, la causa de la muerte fue un traumatismo craneal. “El mismo no fue debidamente atendido ni por la madre ni por su pareja quienes no procuraron que recibiera asistencia médica inmediata, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejando que el riesgo de muerte se mantuviera y aumentara”, dijo el fiscal jefe. (MPF/TodoRoca)