coronavirus

|
22/04/2020

Tras un nuevo caso positivo, Salud activó el protocolo de emergencia en una comisaría

Tras un nuevo caso positivo, Salud activó el protocolo de emergencia en una comisaría
Tras un nuevo caso positivo, Salud activó el protocolo de emergencia en una comisaría
Se aisló a 5 agentes policiales. Se suman los pedidos por insumos de protección y elementos de desinfección para la fuerza.

El último caso confirmado de coronavirus en Roca generó una inmediata activación de un protocolo de emergencia de Salud en una comisaría de la ciudad, ya que la paciente es una agente policial.

Según informó el medio digital GNR Noticias, se encuentra en buen estado de salud en el hospital local, en tanto un compañero de la fuerza también fue trasladado a una institución privada porque presentaba síntomas. Aún no se conoció el resultado de sus estudios.

Sin embargo, pudo saberse además que también un familiar directo de la empleada policial habría sido aislado (y podría ser otro caso positivo).

Esto generó preocupación desde el mediodía, cuando se conocieron las novedades, en la Comisaría 31 donde la agente trabaja y fue allí donde se hizo presente personal de Salud del López Lima que rápidamente determinó medidas.

Se inspeccionaron las instalaciones y se determinó el aislamiento de al menos tres efectivos con los cuales la mujer habría tenido contacto estrecho, aunque el número podría incrementarse, se indicó.

Se informó a GNR Noticias que la Comisaría permanece abierta y funcionará en las distintas Guardias, aunque se supo que hubo reclamos por la falta de insumos de limpieza y desinfección, además de provisión de elementos como barbijos y guantes, también en el resto de las unidades. No se descarta que, en caso de producirse más casos de aislamiento en la fuerza, se deba solicitar la intervención del COER.

Fuentes policiales confirmaron la preocupación y anticiparon que mañana requerirán elementos de protección e insumos de limpieza para la totalidad de las unidades de la ciudad en cada una de las Jefaturas. También harán conocer el panorama y los reclamos ante la Unidad Regional Segunda.

"Hasta ahora, a veces mandan, a veces no y estamos comprando, pero una caja de guantes te sale más de 800 pesos, algunos llevan lavandina un día y otro, otro día pero necesitamos que cuiden a los policías", expresó un agente, que solicitó reserva de identidad.

Se pudo saber además que se solicitaría que se retire el puesto instalado en el Hospital y que los pedidos de ambulancia se tomen en cada comisaría.

 

Fuente: GNR Noticias