municipales

|
19/04/2020

El Municipio de Roca eximirá las tasas de comercio

El Municipio de Roca eximirá las tasas de comercio
El Municipio de Roca eximirá las tasas de comercio
"Vamos a seguir escuchando a nuestros vecinos y evaluando cada propuesta que nos acercan", dijo la Intendenta.

El Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de Tasas a las actividades comerciales que no hayan podido trabajar a causa de la Pandemia por Covid-19. Además, se prorrogarán las habilitaciones comerciales por tres meses.

Teniendo en cuenta la crítica situación económica que atraviesa el comercio local, el Ejecutivo Municipal decidió avanzar en las medidas que ya viene implementando para atenuar el efecto negativo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad.

En este sentido, la semana próxima se presentará en el Concejo Deliberante la iniciativa que busca la eximición de Tasas de Comercios para aquellas actividades que hayan sido declaradas no esenciales por los sucesivos Decretos Nacionales en relación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta medida tendrá impacto para el devengamiento de los meses de Marzo y Abril, con la posibilidad de extenderse en caso de continuar la restricción. Este beneficio deberá ser solicitado por los damnificados para su instrumentación por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo, aquellas habilitaciones comerciales con fecha de vencimiento entre el día 1 de marzo y 31 de mayo inclusive, serán prorrogadas por un período de tres meses. Sólo se exceptuarán de esta medida los comercios que tengan pendiente cumplimientos en materia de seguridad e higiene, los cuales serán notificados por el Municipio en forma particular.

Estas dos importantes medidas, se suman a las que ya fueron implementadas a fin de contrarrestar, en el marco de lo posible, la crítica situación que atraviesa el sector comercial local. En primer término, se postergaron los plazos de vencimientos de Tasas Comerciales y Retributivas. Luego se incorporó el sistema on line de tramitación para habilitar el servicio de Envío a Domicilio o Delivery, para que los comercios locales puedan trabajar a puertas cerradas, preservando la salubridad de la comunidad. Así mismo, se solicitó al gobierno provincial que, a través del Banco Patagonia, otorgue una línea de financiamiento para las Pymes de Roca.

“La exención es una media que analizamos mucho, y tomamos con mucha cautela. Esto es un día a día. Vamos a seguir analizando la situación, escuchando a nuestros vecinos y vecinas, y evaluando cada propuesta que nos acercan. Iremos dando las respuestas que estén a nuestro alcance, como hasta ahora, en sintonía con las decisiones del gobierno nacional y provincial”, expresó la intendenta María Emilia Soria. (Prensa Roca/TodoRoca)