Transporte

|
16/04/2020

UTA anunció un paro: no habrá colectivos desde el mediodía

UTA anunció un paro: no habrá colectivos desde el mediodía
UTA anunció un paro: no habrá colectivos desde el mediodía
La medida a nivel nacional será por 24 horas y responde a cuestiones sanitarias, además de una deuda salarial.

Los choferes de colectivos realizarán un paro nacional en reclamo de medidas de protección sanitarias y del pago de una parte del sueldo que se les adeuda.

Según informaron desde UTA, el servicio de transporte público se interrumpirá al mediodía de este jueves y se extenderá a lo largo de 24 horas. Afectará a líneas urbanas e interurbanas. En nuestra ciudad incluye Ko-Ko y 18 de Mayo.

"Faltan medidas de seguridad sanitaria para los choferes y se adeuda el pago del 50% del sueldo de marzo", explicaron mediante un comunicado.

Comunicado de la UTA:

Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, en nuestro carácter de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, juntamente con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del Interior del País, se comunican a fin de expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino.

Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha.