Propuestas

|
14/04/2020

El municipio propone: Cultura en casa

El municipio propone: Cultura en casa
El municipio propone: Cultura en casa
Es una propuesta de Micro Clases virtuales de los Talleres Municipales de Cultura.

El Municipio continúa con la propuesta de Micro Clases virtuales de los Talleres Municipales de Cultura. Hoy se publicará: Batería, Arte en Movimiento y Teatro para adultos.

Muchas son las actividades que ofrece el Municipio en sus Talleres que anualmente se dictan en los distintos Barrios de la ciudad. En esta oportunidad, debido al aislamiento obligatorio, se brinda la oferta cultural y de entretenimiento para todos los vecinos, a través de las redes sociales municipales:

1° Micro Clase: Taller Municipal de Batería

En este primer encuentro se trabajará sobre la “Coordinación Básica”. Ejercicios sencillos que permiten tener control sobre nuestro cuerpo y poder desarrollar las distintas técnicas para tocar el instrumento.

Se propone conocer los golpes simples y dobles y para ello no se necesita ningún conocimiento previo y puede practicar toda la familia. Los ejercicios son combinaciones de manos, practicando el Paradiddle (combinación de golpes simples y dobles).

Este encuentro es dictado por Adriana Stobbia, profesora del Taller de Batería para Principiantes que se dicta en el CEPLA Municipal de Roca. (Centro Preventivo Local de Adicciones de las 250 Viv.)

1° Micro Clase: Taller Arte en Movimiento.

Fusionando herramientas de la Musicoterapia con la Educación Física y la expresión corporal y partiendo de la necesidad de dar respuesta a la emergencia producida por el Aislamiento, resulta necesario plantear actividades que ayuden a canalizar y llevar de la mejor manera posible el encierro producido por la cuarentena obligatoria.

El Taller se fundamenta en la necesidad que existe por la falta de espacios que contribuyan a reforzar y fortalecer los recursos implicados en la salud de los sujetos, es que Arte en Movimiento va dirigido a niños y jóvenes desde los 6 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad. Un espacio donde se construyen nuevos vínculos entre sus integrantes proponiendo una forma de abordaje que estimula el sentido de la realidad, la iniciativa y la creatividad.

Es por ello que la actividad propuesta se basa en la elaboración de un instrumento musical, de muy fácil fabricación, con utensilios que no implican riesgos al ser manipulados.

Mediante el Taller se brinda contención y cuidados para que las personas en situación de discapacidad puedan mantenerse al máximo dentro de la comunidad, aumentando la confianza en sí mismo y su autonomía, creando condiciones que aumenten el bienestar, reduciendo la fragilidad, tejiendo nuevas redes de apoyo, construyendo nuevos vínculos renovables y significativos y reconstituyendo la capacidad deseante del individuo.

Dictado por: Carolina Bassi (Lic. En Musicoterapia) y Verónica Roig (Prof. De Educación Física). A cargo del Taller Arte en Movimiento que se dicta en el CEPLA Municipal de las 250 Viv.     

1° Micro Clase del Taller de Teatro para Adultos

Este Taller es un Proyecto Socio-Cultural inclusivo que promueve la exploración y el desarrollo de la creatividad a través de las herramientas que nos brinda el teatro.

Creyendo que la capacidad creadora crece y se afianza en el grupo el Municipio invita a todo aquel vecino o vecina mayor de 15 años a participar de esta vivencia, para la cual no hace falta tener experiencia previa, de compartir la experiencia teatral.

Nos mueve el deseo de encontrarnos, de crear, de compartir, de gozar de la experiencia teatral.

Dictado por María Robin, profesora del Taller Municipal de Teatro para Adultos.

Mañana miércoles el cronograma continúa con:

11HS DANZAS NATIVAS

16HS TEATRO PARA NIÑOS

19HS PERCUSIÓN