Concejo Deliberante

|
14/04/2020

El CD aprobó los proyectos Mi Casa, Mi Sueño y Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales

El CD aprobó los proyectos Mi Casa, Mi Sueño y Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales
El CD aprobó los proyectos Mi Casa, Mi Sueño y Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales
“Estos proyectos marcan un antes y un después en la historia de nuestra ciudad", aseguraron.

Con los votos positivos del bloque de concejales del Frente de Todos, quedaron aprobados en la sesión de hoy, los proyectos “Mi Casa, Mi Sueño” y el Plan de Soluciones habitacionales en loteos sociales. Ambas iniciativas del Poder Ejecutivo Municipal que buscan dar respuesta a la problemática habitacional de la ciudad.

La sesión se desarrolló este martes, en un recinto que contó con las medidas de seguridad que impone la cuarentena, como el tapabocas obligatorio, y estuvo presidida por el titular del cuerpo Juan Garabito.

Sobre los proyectos aprobados, los concejales sostuvieron que “ambas iniciativas son la materialización de las propuestas que nuestra intendenta diseñó luego de las diferentes reuniones que mantuvo con nuestras vecinas y vecinos durante el año pasado.” Además, agregaron que “estos proyectos marcan un antes y un después en la historia de nuestra ciudad, llevando adelante una política habitacional tan postergada por la provincia”.

Para los ediles “este tipo de políticas públicas que está llevando adelante nuestra gestión municipal atenderá a dos tipos de situaciones, por un lado, permitiendo concretar el sueño de la casa propia para quienes tienen la posibilidad de acceder al crédito, y por otro, un plan de mejora habitacional para aquellas personas que son beneficiarios de un loteo social.” A su vez, indicaron que “estas iniciativas son una herramienta más para la generación de empleo y consumo que sin dudas serán de gran ayuda una vez que este contexto tan complejo termine.” (FdT/TodoRoca)